Inicio / Noticias / Estados Unidos descubre la dieta mediterrranéa
Estados Unidos descubre la dieta mediterrranéa
Según un estudio publicado recientemente (Abril 2006) en la prestigiosa revista Annals of Neurology, los estadounidenses propugnan la bondad de la dieta Mediterránea frente a la Enfermedad de Alzheimer, concluyendo que una alimentación saludable como la que tenemos en Andalucía reduce el riesgo de padecer esta enfermedad entre los neoyorquinos.
Según los resultados publicados, los norteamericanos que se apuntan a la dieta mediterránea -frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado, alcohol y poca cantidad de lácteos y carne- tienen menos riesgo de enfermedad de Alzheimer con la edad. Esta conclusión se publica en el número de abril de Annals of Neurology, a partir de un trabajo realizado por el equipo de Nikolaos Scarmeas, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Los científicos revisaron datos de 2.258 personas sin demencia de la ciudad de Nueva York; se recabó la historia médica y neurológica de estas personas, y se les efectuó un estudio neurológico y físico convencional, así como una entrevista personal para determinar la función neuropsicológica de cada uno. Con estos datos se determinó la existencia o no de demencia; las pruebas se repitieron cada 18 meses durante cuatro años. Además, los investigadores contaban con información sobre el grado de seguimiento de la dieta mediterránea de las personas que participaban en el estudio. Durante el seguimiento de estos sujetos se detectaron 262 casos de enfermedad de Alzheimer.

